La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juan Valido, detenido por trapicheo en la víspera de su homenaje en las fiestas

El exmiembro de Los Rayos de Plata fue arrestado y puesto en libertad con cargos

Juan Valido, excomponente de Los Rayos de Plata, muestra algunos discos. CASTRO

A punto de chafarse. Uno de los dos homenajes previstos por el patronato de fiestas de Melenara, el del domingo a Juan Valido, exmúsico y excomponente del grupo teldense Los Rayos de Plata, se tambaleó ayer durante horas al conocerse que el homenajeado había sido detenido por la Policía Nacional el miércoles en su domicilio por presunta tenencia de drogas, por lo que fue ingresado en prisión. Sin embargo, horas después, su puesta en libertad con cargos le permitirá asistir al acto. Los organizadores señalaron que se le reconoce sus méritos en apoyo de las fiestas y que su vida privada no se juzga.

Juan Valido Cruz, detenido por presunta tenencia de estupefacientes en su vivienda de La Montañeta de El Calero. A simple vista, una de las detenciones que los agentes de la Policía Nacional de Telde realizan durante sus investigaciones del trapicheo en el municipio, pero el afectado, lejos de su otrora popularidad, no era una persona cualquiera. Y así lo comprendieron los miembros del patronato de fiestas de Melenara, que le ofrece este domingo un homenaje por su apoyo y participación en los festejos del barrio costero.

La situación ayer por la mañana era ésta: el homenajeado, en prisión y en el aire todo el acto destinado a reconocerle su altruismo en las fiestas del barrio natal de su madre y donde él, de niño y también de adulto, no dejó de visitar. Esa imagen es la que se quiere que se recuerde de Valido, un hombre que como él señalara a este periódico, no cobraba la parte que le tocaba de la actuación con Los Rayos de Plata en Melenara y siempre fue fiel a las verbenas de la playa.

"Nosotros no vamos a quitar el homenaje a Juan por esta detención porque lo que queremos es agradecerle su compromiso con nuestas fiestas, su vida privada es cosa suya, solo queremos recordar el domingo su trayectoria como músico aquí", declararon fuentes del patronato tras conocer la liberación de Valido.

El domingo se escuchará una selección de las mejores canciones interpretada por Los Rayos de Plata, una antología que el propio Juan Valido se encargó de realizar para poner la música en el acto. Su celebración está prevista a las 21.30 horas dentro de un apretado programa de actos que arranca ese día con el chinchorro en la playa, una actividad que durante años fue una de las más representativas de aquella Melenara de pescadores y que hoy en día, por su prohibición, solo se permite, como el año pasado, para recordar su importancia.

Sin embargo, no hay que esperar al domingo para ver al barrio costero, sino que hoy, a partir de las 19.00 horas, habrá un pasacalles anunciador con papahuevos y charanga, que recorrerá Melenara, Taliarte, Clavellinas y Salinetas. A las 21.00 horas, Francisco Ceballos Alejandro, Cocó, pregonará las fiestas y una hora más tarde se desarrollár la elección del Rey y la Reina de las Fiestas y Visitante. A las 22.30 horas, concierto de verano con Arístides Moreno y Macaronesia. Al final, ya a partir de las 0.00 horas, actuación de un dj.

Compartir el artículo

stats