La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El anterior coche de la Alcaldía, arrimado en un almacén hasta la venta o permuta del vehículo

Tráfico lo traslada a El Goro para dejar hueco a otros automóviles del Ayuntamiento

El Mercedes, cuando estaba aparcado en su anterior ubicación. LP / DLP

El Mercedes C1, manual, de seis velocidades y de gasóil utilizado por la anterior alcaldesa de Telde, María del Carmen Castellano, y relegado al parque móvil por la actual mandataria, Carmen Hernández, ha sido trasladado al almacén municipal situado en El Goro.

A la espera de un comprador o una operación que permita intercambiarlo por otro tipo de vehículo, como en su momento le pidió Hernández a Juan Martel, concejal del Parque Móvil, el otrora niño bonito de los vehículos oficiales ha dado con sus huesos en El Goro.

La razón, según fuentes consultadas, es que "en el sótano donde estaba se necesita espacio para otros vehículos y como el Mercedes no se usa, se ha optado por trasladarlo al almacén municipal".

El vehículo, de alta gama, fue adquirido durante el mandato en que Francisco Valido fue alcalde como coche oficial y ha realizado 95.000 kilómetros y su coste ya está totalmente amortizado. La concejalía de Tráfico negocia con varias partes para darle salida al vehículo, pero de momento no hay nada seguro.

Por la situación del exvehículo de Alcaldía preguntó en el último pleno ordinario el Partido Popular, así como el agente asignado al área pese a la escasez de efectivos en la Policía Local. Los populares creen demagógico que la alcaldesa diga que deja el coche oficial cuando "lo que ha hecho es cambiar de modelo y de color, porque sí usa coche".

Compartir el artículo

stats