La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, defendió ayer el vigente Plan de Ordenación, redactado en 2002, como un documento válido para atraer la inversión al municipio. En la rueda de prensa posterior a la reunión sostenida con el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Agustín Manrique de Lara, Hernández descartó que las trabas a los inversores procedan de dicho planeamiento, sino a una gestión poco eficaz en la tramitación de licencias y proyectos que el actual grupo de gobierno busca erradicar.

Asimismo, la presidenta de la corporación municipal, que recordó que está en exposición el avance del nuevo planeamiento, no descartó realizar modificaciones puntuales para agilizar la llegada de inversores al municipio. "Partimos de una premisa equivocada del anterior grupo de gobierno y es que el Plan General de 2002 frenaba la inversión y eso no es verdad. El plan que está en proceso tardará lo que tarde el planeamiento y todo pinta que las otras administraciones pondrá reparos, pero no podemos quedarnos con los brazos cruzados porque tenemos muchísimo sueldo industrial, residencial y comercial y ese no es el problema, sino tener una administración eficiente".

Hernández y Manrique de Lara coincidieron en la importancia de Telde para el desarrollo de la economía insular y expresaron su confianza en que el municipio no se quede atrás en los años de recuperación que, según el presidente de la patronal, se anuncian.

Las inversiones, la regeneración de empleo y la formación profesional fueron también asuntos abordados en la reunión para impulsar Telde.