La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La oposición solo accederá a los expedientes de la junta de gobierno en la Secretaría

Los expedientes incluidos en el orden del día de la Junta Local de Gobierno ya no se enviarán a la oposición para su estudio antes de su celebración, sino que solo podrán consultarlos en la Secretaría del Ayuntamiento una vez se hayan aprobado por el gobierno local.

Ayer desde la oposición se criticó el hecho al considerarse que se impedía estudiar los asuntos antes de la reunión y que, por tanto, su presencia se convertiría en testimonial. Además, se destacó que la mayoría de gobierno incumplía su promesa de ofrecer una política transparente como se había prometido en la investidura.

Esta decisión no supone un cambio en el procedimiento anterior, según explicó Celeste López, concejala de Hacienda y secretaria de este órgano municipal. López aseguró que la intención de la nueva mayoría era hacer públicas las sesiones, "pero la actual legislación no lo permite y lo que se hace es respetar lo fijado en la Ley de Protección de Datos". Además, recordó que los partidos de la oposición son invitados a la Junta de Gobierno Local, "no tienen voto y su labor fiscalizadora la pueden realizar estudiando los expedientes una vez aprobados en Secretaría".

Compartir el artículo

stats