La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paleta de colores en el azul de Melenara

Miles de personas disfrutaron esta madrugada del espectáculo, donde el sonido de los voladores y su colorido recibieron aplausos y asombraron por su calidad

Paleta de colores en el azul de Melenara

El cielo de Melenara fue en la madrugada del sábado al domingo lo más parecido a un mural repleto de colores. El azul oscuro casi negro del mar, de donde emergieron como misiles tierra aire varias andanadas de fuegos artificiales se iluminó en las alturas con una gama cromática que durante veinte minutos dejaron absortos, admirados a los miles de asistentes al acto estrella de las fiestas en honor del Santo Cura de Ars y Nuestra Señora del Carmen, los compatronos del barrio costero.

Los voladores subían con su reconocido silbido de despegue hacia el cielo de la playa, más oscuro si cabe porque se apagaron los focos para observar en todo su esplendor el espectáculo pirotécnico organizado por Piromart. Mucho amarillo, verde y rojo, entre otras pinceladas de la gama de colores, lograron formar figuras y efectos que cada año aumentan su calidad y que fueron premiadas con muchas aclamaciones y aplausos a medida que iban pasando los minutos e iba en aumento la belleza de los artificios que se dibujaban en los primeros veinte minutos de hoy domingo.

Como siempre, el acto más concurrido de los festejos del barrio costero volvió a cumplir las expectativas y su fama de ser un must, un acontecimiento que debe figurar en la agenda festiva de Gran Canaria como imprescindible se acrecienta con cada nueva edición. Un mérito que hay que atribuirle al esfuerzo y tesón de los miembros del patronato de fiestas de Melenara que no han cesado en su afán de buscar patrocinadores que sufragaran los gastos del espectáculo pirotécnico. Aunque no se han dado cifras, fuentes consultadas barajan que su coste ha sido algo más elevado que el año pasado, donde se informó de una cantidad en torno a los 18.000 euros.

Sea la cantidad que sea, lo que algunos asistentes consultados señalaron anoche a este periódico es que "han sido preciosos, espectaculares, cada año mejor y se lo dice alguien que intento no perdérmelos"". Un vecino deMelenara mostraba su satisfacción porque los fuegos hayan dado conocer aún más a la playa: "Aquí viene la gente deotros municipios a bañarse y a comer durante la semana y el fin de semana, pero con un espectáculo como éste se llena Melenara y supone también u n beneficio económico para los negocios de aquí".

Aunque los fuegos artificiales, que se iniciaron a partir de las 0.00 horas de hoy domingo fueron los grandes protagonistas de la jornada, las fiestas del barrio costero tuvieron ayer otros actos, menos concurridos, pero que también hicieron las delicias de los asistentes. Éstos sirvieron de aperitivo de entretenimiento y atractivo a los que se acercaron al barrio costero.

A partir de las 19.00 horas, desde el balneario de Melenara hasta la zona de los pinos, se celebró una gran gymkana, donde los tres primeros que llegaron a meta se llevaron sendos premios de carros de compra para canjear en el establecimiento Spar de Salinetas.

A las 23.00 horas, comenzó la verbena a cargo de Paco Guedes, que una hora más tarde se detuvo para dar paso, ya en medianoche, a la gran exhibición y espectáculo pirotécnico que desde unas cuantas horas antes ya había congregados a miles de personas para ver las sorpresas de este año.

Media hora más tarde, sobre las 0.30 horas, se retomó la verbena amenizada de Paco Guedes donde se había quedado y que se extendió durante buena parte de la madrugada de hoy domingo.

Compartir el artículo

stats