La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Telde pide al Gobierno dinero y que asuma su responsabilidad para reabrir las guarderías

La alcaldesa recuerda a la titular de Educación el compromiso de construir un instituto de FP

Acto de apoyo, en 2012, contra la privatización de las guarderías. LA PROVINCIA / DLP

La reapertura de las tres escuelas infantiles cerradas en 2013 -que atendían a 480 niños- pasa por el compromiso y la asunción de su responsabilidad por parte de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Y también por el apoyo económico necesario para que estos centros recuperen su actividad, ya que el Ayuntamiento de Telde, según la alcaldesa, Carmen H ernández, está maniatado por la gestión realizada por el anterior grupo de gobierno.

Hernández, que se reunió ayer con la consejera de Educación del Ejecutivo regional, Soledad Monzón, recordó que aunque el Ayuntamiento tuviera dinero, "que no lo tenemos, existen leyes estatales que, al haberse acogido el anterior gobierno local a planes de ajuste, no permiten a los ayuntamientos que lo haya hecho ofrecer servicios no considerados obligatorios".

Con este argumento, la regidora teldense apela a la colaboración de Educación para reabrir las escuelas, que la consejera regional anunció que visitará estos centros situados en Las Remudas, La Herradura y Jinámar y otros centros educativos en próximas fechas. Hernández señaló que el Ayuntamiento está dispuesto "a mover cielo y tierra, donde haga falta, para recuperar el servicio", además de buscar soluciones para recuperar al personal que fue despedido.

Asimismo, la presidenta de la corporación local trató con Monzón la necesidad de luchar contra el abandono escolar en el municipio con la provisión de más plazas para Formación Profesional, al tiempo que recordó la promesa del anterior Ejecutivo canario de construir un centro de estos estudios en Telde, con 400 plazas por cubrir.

Compartir el artículo

stats