La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Se Puede Ganar e IU solicitan que Telde se adhiera a la Red de Ciudades Refugio

La alcaldesa Carmen Hernández ya mostró su voluntad de ayudar a los refugiados

Las formaciones políticas Se Puede Ganar y la asamblea local de Izquierda Unida Canaria presentan hoy en el registro del ayuntamiento una moción conjunta para solicitar que la ciudad se adhiera a la Red de Ciudades Refugio como consecuencia de la crisis humanitaria generada por la oleada de refugiados y demandantes de asilo que huyen de sus países por la complicada situación que atraviesan. Tanto Se Puede Ganar como IU destacan que las Islas y Telde siempre se han caracterizado por su carácter acogedor.

Con esta iniciativa conjunta, que se debatirá en el próximo pleno del consistorio, estos partidos políticos no sólo buscan concienciar, sino también incidir que para que la unión sea efectiva se deben "organizar las condiciones habitacionales, sanitarias, educacionales y de integración" con el objetivo de que "el municipio traslade el ofrecimiento al Gobierno central y autónomo" y se tenga en cuenta a Telde "a la hora de distribuir en el territorio nacional a las familias acogidas", como informan a través de una nota.

La alcaldesa de la ciudad, Carmen Hernández, mostró el pasado miércoles tras la Junta de Gobierno su voluntad de ayudar en esta situación porque "Telde es un municipio solidario". En este sentido añadió que el ayuntamiento siempre va a estar al lado de todos las iniciativas que se tomen para paliar de algún modo la crisis". Recordó, no obstante, que este tipo de acciones se deben coordinar desde el Ejecutivo regional y los gobiernos insulares al tiempo que insistió en que la Federación Canaria de Municipios (Fecam), que se reúne hoy a partir de las once de la mañana en el teatro Víctor Jara de Santa Lucía de Tirajana, constituye también "el espacio ideal para organizar este tipo de iniciativas".

Compartir el artículo

stats