La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El área comercial de San Gregorio busca aumentar ventas con nuevas promociones

"estamos en la senda del crecimiento", afirma la presidente de la Asociación Zona Comercial Abierta de Telde Mónica Muñoz

Mónica Muñoz, presidenta de la Asociacón Zona Comercial Abierta de Telde, confía en que los eventos Fuera Stock y el Festival de la Voz, organizados para el próximo 25 de septiembre, así como La Noche Más Larga, del próximo 24 de octubre, actúen como "escaparate" para atraer a nuevos clientes de otros municipios.

Desde la Concejalía de Desarrollo Local, a cargo de la concejal Soledad Hernández, se trata de impulsar el entramado comercial de Los Llanos a través de actividades dinamizadoras. Con el fin de dinamizar la actividad, recientemente mantuvo un encuentro junto con la edil de Participación Ciudadana, María Luisa Dávila.

En opinión de Muñoz, estas acciones son siempre beneficiosas para los comercios porque repercuten en el empleo y la facturación. No obstante, señala que más allá de que se dé un aumento de las ventas "lo importante es que clientes de otros pueblos nos visiten".

Asimismo, Muñoz resalta la participación de la restauración, que con terrazas en la calle podrá beneficiarse de la intensificación del movimiento durante estas jornadas. La presidenta entiende, a su vez, que este tipo de eventos que dan a conocer el municipio deben ser continuos en el tiempo para lograr un mayor impacto. Así, insta a los empresarios a ser conscientes de que este tipo de escaparates se traducen en ingresos y contribuyen, de algún modo, en la recuperación económica. De hecho, Muñoz considera que está abierto el camino hacia el incremento de la actividad económica porque, entre otras razones, una franquicia y una joven empresaria han apostado recientemente por instalarse en esta zona. "No se observan como antaño los crecimientos en poco tiempo de forma exagerada, pero estamos en la senda del crecimiento", concluye.

Compartir el artículo

stats