El Ayuntamiento de Telde inicia gestiones para tratar de evitar un mayor deterioro en la escultura de Neptuno, obra del artista Luis Arencibia. El concejal de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Telde, Juan Francisco Artiles, descarta el riesgo inminente de caída y explica que el desgaste es normal debido a la consecuencia del golpe del mar sobre la estructura. Los tubos de aceros que hace años se añadieron a la escultura para reforzarla desde la parte inferior hasta los hombres garantiza su estabilidad, por lo que en este sentido "existe tranquilidad" aunque reconoce, sin embargo, el deterioro que está sufriendo la zona de los gemelos con el vaivén de las olas.

A primera hora de la mañana de ayer el edil de Patrimonio Histórico se acercó hasta Melenara junto al jefe de servicio Antonio Sarmiento, y el escultor Máximo Riol. "Fuimos a verificar los daños para iniciar la gestión de las medidas a tomar", explicó, al tiempo que apuntó que desde el muelle no se aprecian las fisuras. Respecto al brazo que le falta a Neptuno desde hace tiempo, Artiles expuso que ya se han mantenido contactos con la empresa que se comprometió a poner el dinero para su arreglo, pero que ahora, con la necesidad de sellar las grietas, el coste de la obra se eleva y se requirá unos 60.000 euros, por lo que hay que buscar una mayor cantidad de dinero al inicial.

Por otra parte, Artiles recordó que se mantiene el compromiso de llevar a Luis Arencibia a la playa de Melenara cuando se repare esta extremidad, ya que así se acordó con él en una conversación mantenida hace algo más de un mes. Asimismo, esgrimió que se va a solicitar a la Autoridad Portuaria equipos técnicos que permitan llevar a cabo las obras de arreglo con total seguridad.