El Ayuntamiento de Telde y el Cabildo de Gran Canaria han iniciado ya los contactos para estudiar las necesidades de los centros escolares del municipio. La concejala de Educación del municipio, Saraiba Leal, se reunió el pasado viernes con el consejero de Educación y Juventud del Cabildo grancanario, Miguel Montero, para trasladarle un primer esbozo de la situación actual de la infraestructura educativa de la ciudad y estudiar los proyectos que pondrán en marcha durante este curso las dos instituciones de forma conjunta.

Esta primera toma de contacto, explicó, ha servido para sentar las bases de las futuras reuniones en las que se expondrán más detalladamente las necesidades de cada uno de los centros con el objetivo de poder realizar una planificación de actuaciones encaminadas a ofrecer a los niños y niñas de la ciudad unas instalaciones seguras y de calidad.

Saraiba Leal también señala que se han concretado algunos de los proyectos educativos que el Cabildo y el Consistorio pondrán en marcha este curso y que serán presentados a las direcciones de los distintos centros de Educación Primaria para que puedan acogerse.