La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP acude a la Justicia para que la alcaldesa le facilite datos de los expedientes

Mari Carmen Castellano anunció ayer que presentará un recurso contencioso contra el Gobierno actual por la vulneración de los derechos de los ediles de su partido

La excaldesa de Telde Mari Carmen Castellano anunció ayer que el PP presentará ante la Justicia un recurso contencioso contra el Gobierno actual por la vulneración de los derechos de los ediles de su partido. Esta acción, que se llevará a cabo la próxima semana, se toma ante la imposibilidad de acceder a determinados expedientes o a cualquier información municipal, según indicó. A su juicio, este tipo de cortapisas "dificulta la labor de los ediles de la oposición" ya que entiende que se vulnera sus derechos y se ahonda aún más en "la falta de transparencia de este nuevo mandato".

Esta medida ha sido motivada por la continua negativa a facilitar y ver los expedientes de los decretos de pago 1121 y 1128, un gesto que ha conducido al grupo popular a insistir en dos ocasiones ante el secretario institucional tras cursar solicitud para ello el 27 de agosto.

Por otra parte, la excaldesa tildó al cuatripartito que lleva las riendas municipales como "gobierno del retrovisor" porque "lo único que hacen es mirar hacia atrás". Bajo su punto de vista, no han cumplido las promesas electorales de eliminar gastos superfluos, sino todo lo contrario, puesto que, entre otras cuestiones, "han aumentado el personal de confianza y al coche oficial lo han cambiado simplemente de color". Por eso Castellano solicita que "se pongan a gobernar y no a hacer oposición a la oposición" para que dejen de escudarse en el pasado por su "incapacidad". Asimismo, negó una vez más el la deuda extrapresupuestaria de 44 millones de euros y resaltó la falta de contenido de todas las Juntas de Gobierno celebradas hasta el momento. Gloria Cabrera, concejal de CC, señaló, por su parte, que en esta legislatura "se echa de menos una hoja de ruta" y suspende también en transparencia al pacto.

Compartir el artículo

stats