La concejala de Desarrollo Local, Pymes, Comercio e Industria, Soledad Hernández, valoró positivamente, en los pasados días, a los alumnos del proyecto Grifo 2 por la instalación de fontanería que han realizado en el antiguo colegio de San José de Las Longueras. Durante la visita, la edila conoció no sólo este último trabajo, sino todos los detalles de esta iniciativa en la que se alterna la formación teórica con la realización de un trabajo efectivo a través de la ejecución de obras y servicios de utilidad pública e interés social.

El proyecto, promovido por el Ayuntamiento de Telde, cuenta con una subvención de 199.952 euros del Servicio Canario Empleo (SCE), cofinanciados en un 80% por el Fondo Social Europeo. Desde que arrancó el proyecto hasta ahora, los beneficiarios han recibido la formación necesaria para poder realizar trabajos propios de fontanería.

Asimismo, han recibido formación complementaria en igualdad de oportunidades, informática, emprendimiento e iniciativa empresarial, y búsqueda activa de empleo, sensibilización medioambiental y prevención de riesgos laborales. Además, se les ha preparado en las competencias claves de Matemáticas y Lengua Castellana, nivel 2, que les permitirá continuar su formación ocupacional.

Con el proyecto Grifo 2 se logra la cualificación de 15 jóvenes de Telde, de entre 16 y 30 años de edad, en el marco de la familia profesional de Edificación y Obra Civil; concretamente, obtendrán el certificado de profesionalidad de Fontanería, nivel 1. Para ello se ha contado con dos formadores cualificados con experiencia.