La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lidl busca 7.000 metros cuadrados en El Goro para crear un centro logístico

La firma alemana pretende convertir este espacio en su punto fundamental de almacenaje y distribución de productos en la Isla

La cadena alemana de supermercados Lidl planea construir un importante centro logístico de distribución en el polígono industrial de El Goro. Para ello la compañía está inmersa en plenas negociaciaciones con los propietarios de unos terrenos que llegan a abarcar unos 7.000 metros cuadrados y sobre los que proyecta la superficie.

Con esta ubicación privilegiada, dada su cercanía a la entrada de mercancías desde el aeropuerto de Gando, la empresa pretende instalar un potente espacio de almacenaje de productos que dé cobertura a las tiendas que tiene distribuídas por la Isla.

Esta acción se suma a la intención de la firma de ampliar su presencia en el municipio teldense. De hecho, la cadena también ambiciona abrir una nueva tienda en la zona comercial de La Mareta, una pretensión pasada que se ha diluído en el tiempo por la polémica surgida en torno a las parcelas P-1 y P-2, envueltas en un proceso judicial que afectó al promotor y empresario Ambrosio Jiménez.

ITV en Jinámar

Lidl tampoco desiste en su aspiración de abrir una concecionaria de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) junto al punto de venta que dispone en Jinámar. Hasta el momento han dado de bruces con el nuevo Plan General de Ordenación de Telde, documento que se encuentra actualmente en fase de aprobación inicial.

Para encauzar este proyecto, la compañía ha presentado una alegación al plan para lograr una ampliación del uso del suelo, dado que la normativa vigente únicamente permite la instalación de naves de alimentación.

Juan Francisco Artiles, concejal de Urbanismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Telde, fue el encargado de anunciar este pro- yecto de ampliación tras la celebración de la Junta de Gobierno Local en la que se aprobaron siete licencias de obra mayor y doce de obra menor.

A su juicio, de estas cifras se desprende que en los últimos tiempos se está dando en el término municipal "un movimiento económico importante", no sólo por la llegada de nuevas inversiones, sino también por los arreglos que acometen los ciudadanos en sus viviendas. "De estos datos estadísticos muestran el movimiento de la ciudad y también la mejora de la economía de las familias", expuso.

Compartir el artículo

stats