La estrategia de expansión de la cadena de supermercados Lidl contempla a la ciudad de Telde como una de las poblaciones donde aún posee potencial para seguir creciendo. De este modo, en los últimos meses la firma alemana ha estado realizando diferentes consultas urbanísticas al Ayuntamiento para encontrar una segunda ubicación adicional a la tienda que ya tiene abierta en el municipio.

Es por este motivo por el que la compañía está preparando un proyecto de ampliación y mejora en las instalaciones que actualmente posee el punto de venta de Jinámar. El objetivo perseguido es incrementar el surtido y mejorar el servicio a los clientes. Para ello, se ha presentado al Consistorio una alegación al planeamiento actual con el fin de aumentar la superficie edificable dentro de los 7000 metros cuadrados que ocupa la tienda sobre el total de 15.000 que tiene la parcela.

Asimismo, la cadena de supermercados alemana está en negociaciones para subarrendar la parte del suelo que actualmente está sin uso, dado el interés mostrado por varias empresas en ocupar dicha superficie para llevar a cabo su actividad.