La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Imputada por delito electoral la secretaria política del PP Elena Álvarez

Tendrá que declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Telde el 28 de octubre

La secretaria política del PP de Telde, María Elena Álvarez Sánchez, ha sido imputada por un presunto delito electoral y por ello tendrá que declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Telde el 28 de octubre, confirmaron fuentes municipales y del partido.

El juzgado ha abierto diligencias para averiguar si Álvarez Sánchez conculcó la Ley Electoral al pegar carteles del partido con la imagen de María del Carmen Castellano, en aquel momento alcaldesa en funciones, antes de que se iniciara oficialmente la campaña electoral de los pasados comicios municipales.

El partido Más por Telde, liderado por Juan Francisco Artiles, denunció a militantes del PP al sorprenderlos colocando carteles horas antes de que comenzara la campaña en la medianoche del 7 al 8 de mayo. Sánchez era la representante del PP en la Junta Electoral, por lo que se le considera la responsable de este delito. Los carteles del PP fueron colocadas en la rotonda de Telde con Valsequillo. El PP en su defensa argumentó que "solo se trataba de una prueba", pero no convenció a Artiles .

Compartir el artículo

stats