La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El embrujo de la 'Noche Sabinera'

Instantes antes del concierto, los rezagados corrían para hacerse con una entrada que les permitiese asistir a uno de los espectáculos más esperados de la temporada cultural de Telde

Pancho Varona (i.), junto a Antonio García de Diego en un instante del concierto celebrado ayer. JOSÉ CARLOS GUERRA

Contigo, Aves de paso, A la orilla de la chimenea, Y sin embargo o Peor para el sol fueron algunos de los temas que hicieron vibrar a las 300 personas congregadas en el teatro municipal Juan Ramón Jiménez, con lo que más de la mitad del aforo de este espacio se copó. A partir de las 21.00 horas de ayer, la maestría de Pancho Varona y Antonio García de Diego embrujó a un público completamente entregado a los sencillos que la voz desgarrada de Joaquín Sabina catapultó al estrellato.

Instantes antes del concierto, los rezagados corrían para hacerse con una entrada que les permitiese asistir a uno de los espectáculos más esperados de la temporada cultural de Telde. Nadie quería perderse la actuación de los dos escuderos de Sabina, con quien han compuesto más de cien canciones, y quienes se encuentra inmersos en una gran gira nacional.

Durante los primeros compases del concierto los músicos hicieron un emocionante recorrido por el cancionero de Sabina. De hecho, fueron habituales los aplausos y el acompañamiento del público se hizo notar en cada compás. Sin embargo, uno de los momentos más esperados tuvo lugar cuando Varona y García invitaron a parte del público a subirse al escenario para interpretar alguna canción y sentirse, por una noche, Joaquín Sabina.

Compartir el artículo

stats