"Su amor a Telde lo demostró a lo largo de su vida". El cronista oficial de la ciudad, Antonio González, enzalsó la figura Juan José Falcón Sanabria, hijo adoptivo del municipio y fallecido en junio de este año, con motivo del recorrido monográfico por el barrio de San Franscisco. El lugar conocido como el Árbol Bonito o las calles Huerta e Inés Chemida fueron algunos de los enclaves en los que se recordó la vida y obra del compositor. Un sentido homenaje que culminó con el descubrimiento de una placa conmemorativa en la fachada de la vivienda que perteneció a sus abuelos maternos, ubicada en las cercanías de la plaza de San Juan, y en la que Falcón Sanabria pasó largas temporadas de su infancia y juventud.

González destaca del que fue Premio Canarias de Bellas Artes e Interpretación en 1994 "su entrega a la música desde el Archipiélago, su altura en el arte de la composición y su perfil de pedagogo nato con el que creó escuela".

Música en vivo

El grupo Taror amenizó el recorrido con música folclórica mientras que la Banda Municipal interpretó, tanto al comienzo como al final del mismo, obras del compositor Falcón Sanabria

Asimismo, este acto contó con la participación de su hijo, Juan Carlos Falcón, el musicólogo y libretista de su ópera La hija del cielo, Guillermo García Alcalde, la directora del Festival de Música de Canarias, Candelaria Rodríguez, y la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera.