La sección segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a un año y medio de prisión y al pago de 42.064 euros a tres hombres -padre y dos hijos- por estafar a una empresa de Telde con la emisión de 10 pagarés falsos para pagar la compra de sus productos. A esa cantidad se sumarán la suma que se estime de los gastos de devolución por los citados pagarés impagados, más los intereses que estas cantidades devenguen.

Los magistrados consideran como hechos probados que F. M. R. y sus hijos F. A. M. M. y A. M. M. M , mediante Unitrading Import Canarias, SL, realizaron durante el periodo comprendido entre noviembre de 2006 y septiembre de 2008 diversos pedidos y solicitudes de importación de materiales a la empresa Agrícola Hidalgo, SL, a sabiendas que no podrían pagar.

Según se recoge en la sentencia, para conseguir que la empresa les suministrara esta mercancía, valorada en 37.974,40 euros, "el 20 de septiembre de 2007 libraron 10 pagarés por valor de 30.479,91 euros por facturas anteriormente impagadas, sabiendo que dichos pagarés y los posteriores no iban a ser pagados, provocando gastos por su devolución".