La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Anticorrupción investiga el convenio de rescisión de los multicines de Arnao

Fiscalía ha solicitado al Ayuntamiento el expediente del convenio con la familia Melo

La Fiscalía Anticorrupción de Las Palmas ha iniciado una investigación sobre el convenio de rescisión del contrato de los multicines de San Gregorio-Arnao después de la denuncia presentada a finales del pasado mandato por Alfonso Melo, portavoz de los adjudicatarios de la concesión administrativa. La Fiscalía ha solicitado a primeros de mes el expediente de este convenio.

Melo también presentó un recurso en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Las Palmas contra el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local del 26 de marzo de 2015 que dejaba sin efecto el convenio de rescisión de la gestión de los multicines. En esa decisión de la Junta de Gobierno Local en el anterior mandato, se tumbaba un convenio que suponía el cobro de 6.100.000 euros por parte de la familia Melo y que había sido anunciado la semana anterior a ese acuerdo como un logro del grupo de gobierno.

Sin embargo, las dudas generadas por informes de dos servicios municipales obligó a suspenderlo. Fue entonces cuando los adjudicatarios de los multicines presentaron posteriormente una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra esa decisión de la Junta de Gobierno Local al considerarlo lesivo contra sus intereses y posteriormente un recurso ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo para reclamarle al Ayuntamiento una indemnización que podría al menos triplicar los 6,1 millones.

Alfonso Melo declaró ayer que "pediremos daños morales y patrimoniales porque hemos tenido que vender varias propiedades en Telde y en el Sur para afrontar nuestros pagos".

Compartir el artículo

stats