Un viaje a Cuba sin salir de Telde, pero degustando sus mejores platos y sus conocidos mojitos. Ésa es la propuesta que la zona comercial abierta de San Gregorio ofrece a vecinos y visitantes el próximo 24 de octubre, fecha en que los relojes deben atrasarse una hora. Comercios abiertos todo el día, una atractiva y variada oferta gastronómica y unos importantes descuentos para animar a la participación y el consumo en La noche más larga, una iniciativa sufragada íntegramente por el Cabildo, con una inversión de 49.999 que triplica los casi 15.000 del pasado año. El Ayuntamiento de Telde colabora con la patronal comercial, cuya presidenta, Mónica Muñoz, agradeció los esfuerzos de ambas instituciones públicas en su apoyo a un sector, dijo, clave en la ciudad.

Carmen Hernández y Soledad Hernández, alcaldesa y concejala de Desarrollo Local, respectivamente, enfatizaron en la apuesta que la corporación municipal hace por la dinamización comercial y reactivación económica y agradecieron al Cabildo su decidido apoyo con esta fuerte inversión.

Minerva Alonso, consejera insular de Industria, Comercio y Artesanía, recordó que esta iniciativa se incluye en el proyecto Telde guarda un as en la manga, San Gregorio Encantado. Destacó, además que los casi 50.000 euros, a falta de un euro, los ha concedido la consejería insular de Presidencia y los justificó alegando que el Cabildo invierte en los actos que dinamizan la economía.