La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Telde invierte 700.000 euros para garantizar el abasto público a Jinámar

El Ayuntamiento pretende recuperar los tres depósitos del complejo de Maipez, de 8.800 metros cúbicos cada uno

Telde invierte 700.000 euros para garantizar el abasto público a Jinámar

Los 37.500 vecinos de Jinámar y de barrios colindantes podrán ver garantizado el suministro de agua potable sin problemas con una inversión de 700.000 euros prevista por el Ayuntamiento de Telde p ara recuperar el complejo hidráulico de Maipez, en la zona industrial cercana a este núcleo residencial.

En una visita realizada por la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández; el concejal de Aguas y Saneamiento, Agustín Arencibia, y el gerente de Aguas de Telde -empresa adjudicataria del servicio- , Gustavo Gómez, a los tres depósitos de Maipez, de 8.800 metros cúbicos de capacidad para conocer el estado de esta infraestructura. Hernández anunció que la corporación local, que participa en Aguas de Telde, realizará dicho desembolso y que el próximo mes se licitará los trabajos para recuperar uno de esos depósitos, que lleva vacío desde el año pasado.

Agustín Arencibia, por su parte, destacó la importancia de recuperar este complejo hidráulico porque supone "tener la garantía de evitar el desabastecimiento de Jinámar, ya que cuando se complete la infraestructura con los tres depósitos en funcionamiento y no como los dos que hay en marcha ahora, no debe haber problemas.

Según los datos facilitados durante la visita, desde Maipez se suministra agua a los 15.000 abonados que la compañía de aguas tiene registrados en Jinámar y en otras zonas cercanas, aunque se estima en 37.500 habitantes los que reciben el abasto.

Los tres depósitos instalados en el complejo de Maipez tienen una capacidad total de 26.400 metros cúbicos -a razón de 8.800 metros cúbicos por depósito- y atiende a las viviendas de Jinámar, El Roso, Eucaliptos I y II, El Cortijo, las fases I, II y VI del Valle de Jinámar, el polígono de Ajimar y Majadilla.

El plazo de ejecución de esta actuación, consistente en la recuperación de estos depósitos se prevé que sea de seis meses y su financiación correrá a cargo de la empresa mixta Aguas de Telde.

Obras en el centro de la ciudad

Operarios de Aguas de Telde realizan estos días obras de colocación de nuevas tuberías en el centro de Telde para mejorar las instalaciones del servicio de abasto en varia s zonas del municipio.

En una de esas calles del barrio de San Gregorio, el personal adscrito a la compañía concesionaria del servicio realizan trabajo de colocación de nuevas tuberías ante el deterioro sufrido por las existentes, por su antigüedad y por los problemas con las raíces de los árboles plantados en uno de los lados de la calle, habitual en la ciudad.

De hecho, prácticamente cada semana empleados de la compañía deben realizar reparaciones en la zona porque se detectan anomalías en el suministro. Han sido pequeños trabajos, pero ahora se ha procedido al cambio del sistema de tubos y se espera que una vez finalizadas las obras se acaben con las molestias.

Compartir el artículo

stats