La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Repsol levanta su quinta gasolinera en Telde en el polígono de Salinetas

El proyecto de 2012 supera los 400.000 euros de inversión y tres años de obras - La instalación se encuentra junto a la autovía

Repsol levanta su quinta gasolinera en Telde en el polígono de Salinetas

La compañía energética Repsol amplía su red de gasolineras en Telde con una nueva estación de servicio junto a la autovía GC-1. El kilómetro 11,250, dirección norte, es el lugar elegido para su implatación. La parcela, que cuenta con 2.600 metros cuadrados, se encuentra ubicada en el polígono industrial de Salinetas, una zona estratégica por la actividad que se desarrolla en sus inmediaciones y su cercanía a la autopista.

Con un proyecto de ejecución que supera los 400.000 euros, la multinacional española ha escogido una vez más al municipio para seguir creciendo y expandir, de este modo, su cobertura en la zona este de Gran Canaria.

Este punto de servicio se suma a los que ya tiene en funcionamiento la empresa en Telde. Así, éstos en encuentran distribuidos en La Mareta, El Goro, El Caracol y Las Huesas.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Juan Francisco Artiles, explicó que el expediente data de 2012, año en el que se puso en marcha el proyecto de instalación de esta estación de servicio, situado al lado del edificio de Cocal. Las obras, que se encuentran en un estado muy avanzado, concluirán tres años después.

Al tratarse de una iniciativa anterior a 2013, período en el que fue aprobado la ley 11/2013 de 26 de julio que modificó la ley 34/1998 de 7 de octubre y que venía a ofrecer medidas de apoyo al emprendedor a la vez que se impulsaba el desarrollo y creación de empleo, puede haber retrasado, según expuso Artiles, la construcción de la gasolinera ya que esta normativa apoya de forma especial el suministro de hidrocarburos, una circunstancia que favorece la instalación de estaciones de servicio en las áreas comerciales e industriales.

Uno de los principales empeños del cuatripartito que gobierna en Telde es la recuperación de la inversión, por lo que dotar de mayor seguridad jurídica a la ciudad constituye una de sus prioridades.

Compartir el artículo

stats