La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Telde recibe cinco de los nueve millones para la reposición de casas en Canarias

El municipio firma con el Cabildo y los gobiernos central y autónomo el convenio para mejorar 480 viviendas en Jinámar

Telde recibe cinco de los nueve millones para la reposición de casas en Canarias

El municipio de Telde ya tiene por escrito el compromiso de los gobiernos central y regional, así como del Cabildo de Gran Canaria para la rehabilitación de 480 viviendas del Valle de Jinámar y su entorno. La firma del convenio entre estas tres instituciones y los ayuntamientos de Telde, Las Palmas de Gran Canaria y Moya ayer en Presidencia del Gobierno en la capital grancanaria da vía libre a la ejecución de las obras en más de 800 viviendas en estos tres municipios grancanarios y en el tinerfeño de Candelaria, que se iniciarán, según la vicepresidenta y consejera de Vivienda del Gobierno autónomo, Patricia Hernández, en el primer trimestre del próximo año.

El municipio que preside Carmen Hernández recibirá algo más de cinco millones de euros de los más de nueve que se contemplan en este convenio bianual 2015-16, hecho que destacó como una buena noticia para Telde después del desastre sufrido por el temporal que se cebó con la localidad la pasada semana y que ha dejado daños valorados en más de 21 millones de euros. Hernández agradeció la inversión de las otras instituciones públicas y recordó que la ciudad hace también un importante desembolso en la mejora de estas viviendas de Jinámar.

Las 480 viviendas que se rehabilitarán están ubicadas en la antigua primera fase del Valle de Jinámar y también se mejorarán varios espacios púbicos del entorno. La administración que más invertirá será el Ministerio de Fomento con 1,6 millones de euros, seguido por el Ayuntamiento de Telde y el Cabildo con 1,44 millones, el Gobierno regional, con 400.000 euros y los vecinos, que deberán desembolsar un total de 106.000 euros.

El presidente del Cabildo, Antonio Morales y la delegada del Gobierno, María del Carmen Hernández Bento, destacaron la colaboración de todas las instituciones para acometer esta inversión en los tres municipios de Gran Canaria, que supondrá no solo la mejora de sus hogares y entorno, sino también de la creación de puestos de trabajo en zonas con una importante problemática social.

Las Palmas de Gran Canaria y Moya fueron los otros dos municipios que recibirán inversiones para la reposición de las 196 viviendas en el barrio de Escaleritas y 82 en el del Roque, respectivamente. Las obras podrían estar muy avanzadas, según la vicepresidenta regional a finales del próximo año.

Compartir el artículo

stats