La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El museo de León y Castillo acoge unas jornadas sobre molinos de agua en Canarias

Las V Jornadas de Cultura del Agua se celebran entre los días 9 y 14 de noviembre

El museo de León y Castillo acoge unas jornadas sobre molinos de agua en Canarias

La Casa Museo León y Castillo acogerá la próxima semana, entre los días 9 y 14, la quinta edición de las Jornadas de Cultura del Agua, que este año tiene como lema Energía, agua y viento en torno al patrimonio industrial. Este ciclo, que contará con expertos en patrimonio industrial del Archipiélago, se desarrollará a partir de las 19.00 horas de lunes a viernes, mientras que el sábado, último día de las actividades, se realizará una visita al molino del Conde, en la calle El Roque, en San Gregorio.

La realización de estas conferencias, incluidas en la declaración de 2015 como Año Europeo del Patrimonio Industrial y Técnico, cuenta con la colaboración del Círculo Cultural de Telde, los hermanos EDIS, el periódico digital Teldeactualidad.com e Investigaciones y Patrimonio Histórico, SGP.

El próximo lunes se inaugurará esta semana dedicada a la cultura del agua con una conferencia de Francisco Suárez Moreno, cronista oficial de La Aldea, que versará sobre la evolución histórica de la industria molinar de Oriente a Occidente. Canarias, receptora y creadora. El martes será el turno de Amara Florido Castro, doctora en Historia del Arte, que disertará sobre la campaña divulgativa sobre el Patrimonio Industrial en Gran Canaria. Ese mismo día, habrá también una proyección de un documental sobre la Heredad del Valle y el barranco de los Cernícalos.

El miércoles será el turno de una charla sobre aprovechamiento eólica y solar fotovoltaico en Salinas Canarias, para posteriormente proyectar el audiovisual de Aguamansa a la Cruz Verde. La jornada del jueves tendrá como protagonista a los molinos de agua de La Palma, mientras que el viernes, los molinos de agua en Gran Canaria y el molino del Conde en Telde serán el tema de las conferencias de Manuel Lobo Cabrera y Cecilia Calderín. Por último, el jueves se realizará una visita al molino del Conde, en la calle El Roque.

Compartir el artículo

stats