La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La alcaldesa considera "absolutamente insuficientes" las ayudas del Estado

Carmen Hernández muestra su perplejidad por la escasa partida destinada por el Gobierno de España a los daños del temporal

La alcaldesa considera "absolutamente insuficientes" las ayudas del Estado

"Absolutamente insuficientes". Con pocas palabras, pero con mucho contenido fue la respuesta de la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, preguntada por su opinión sobre las cantidades que el real decreto ley aprobado por el Consejo de Ministros sobre las medidas urgentes para paliar los daños del temporal sufrido en Canarias y en el sur y este de la Península en los meses de septiembre y octubre.

Hernández se mostró sorprendida y perpleja ante la valoración que el Gobierno de España -tras los informes presentados por los ministerios de Interior, Fomento y Medio Ambiente- hace de los destrozos, un total de 10,3 millones de euros a repartir entre Telde y ocho provincias españolas. "Nos parece

absolutamente insuficiente, ya que solo en materia de playa tenemos daños de 1,9 millones y en el real decreto se contemplan solamente 700.000 euros a repartir entre Telde y otras localidades".

No obstante, la regidora local mostró su confianza en que "tengamos una sorpresa en positivo sobre este asunto, ya que todo el mundo, al menos en Canarias, reconoce que Telde ha sido la zona más dañada".

En cuanto a las familias afectadas que se han presentado para acogerse a las ayudas, Hernández cifró en 25 las que han pasado por Fomentas y "creemos que ante el plazo de 15 días dado por el Gobierno de Canarias, no habrá muchas más". Además, destacó que se ha orientado a los ciudadanos hacia las ayudas que dé el Estado y la aportada por el Cabildo -un millón de euros- "porque no queremos ser intermediarios de un engaño porque el Gobierno regional, por boca de su presidente "ya ha anunciado que esas ayudas no llegarán", por lo que consideramos que la del Cabildo tienen más posibilidades de llegar a las familias".

Compartir el artículo

stats