Dos mil litros de cerveza, tapas, música y hasta juegos infantiles para los más pequeños. Así se presenta el Día de la Cerveza que se celebra este sábado en los aledaños de la Casa de la Juventud y la vecina plaza de Doña Rafaela desde las 12.00 horas a las dos de la madrugada con un amplio programa.

La actividad, incluida en el programa de fiestas de San Gregorio Taumaturgo, la organiza la asociación de empresarios de la zona comercial abierta (ZCA) de San Gregorio y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Telde y Cervecera Canaria (Tropical). La presidenta de la patronal comercial, Mónica Muñoz, destacó que "con este evento pretendemos llegar a toda la zona comercial abierta, al que pertenece este espacio, buscando nuevos lugares donde presentar nuestra oferta". Además, habrá un espacio separado para actividades infantiles, con hinchables y talleres para que los padres asistan a la fiesta sin problemas.

La presentación, realizada en el exterior de la Casa de la Juventud, con las cervezas que podrán degustar los asistentes a la jornada cervecera -Pils Ulker, Tropi-Fest y Dorada Especial Roja- contó contó también con la presencia de los concejales de Festejos y Limpieza Viaria, Juan Martel y Eloy Santana, el representante de Cervecera Canaria, Eduardo Martel, y la vicepresidenta de la patronal comercial, Guadalupe Seco de Lucena.

En sus intervenciones, los ponentes animaron a los ciudadanos a participar en este evento y disfrutar, con moderación, de estas tres variedades de cerveza que, según explicó Eduardo Martel, "son muy apropiadas para tomar tapas, papas fritas, salchichas o pata". Dos de ellas, la Tropi- Fest y la Dorada Especial Roja en barril son una edición limitada, mientras que la Pils Ulker, la primera cerveza rubia del mundo, tiene una calidad muy apreciada por los expertos y consumidores en todo el mundo.

Las actuaciones musicales estarán a cargo del grupo Fijos Discontinuos, a las 20.30 horas y que hará de telonero de Guagua Band, que cantará sobre las 21.15 horas. Además, varios djs continuarán hasta las dos de la madrugada.

Aspecto destacado es la participación de negocios de restauración que, bajo una misma carpa, han elaborado un menú en común para su degustación. Su consumo, como el de la bebida se adquirirá con un tique, de 1,5 euros. La oferta gastronómica la pondrán las cafeterías La Canela, Manhattan, Murano, Los Erizos, Toque Latino y el Kebab de Jinámar.