La plaza de San Gregorio será el primer escenario ante el público que pisarán cuatro de los seis cantautores que hoy, a partir de las 20.30 y hasta las 23.00 horas, actuarán en las fiestas patronales del barrio comercial de Telde. La idea de uno de sus participantes, Tony González, en colaboración con la concejalía de Festejos dirigida por Juan Martel, servirá para promocionar en principio a los artistas del municipio y en próximas ediciones, a los del resto de Canarias.

González y Martel, en la presentación del I Espacio Abierto, destacaron la voluntad de que sea un acto consolidado y que no se ciña solo a las fiestas de San Gregorio, sino que incluso se pueda desarrollar en las otras dos festejos del centro de Telde, los barrios de San Francisco y de San Juan.

Seis serán en principio los cantautores presentes en este primer festival, de los cuales cuatro residen en Telde, uno viene de Lanzarote y otro, Ángel Ravelo, ya conocido en el mundo musical, procede de la capital grancanaria. "Somos cuatro artistas de Telde que hasta el momento hemos interpretado nuestros temas en nuestras casas o en la de los amigos y ahora tendremos la oportunidad de hacerlo ante un público", comentó Tony González, quien destacó "la colaboración prestada por Ángel Ravelo y el esfuerzo que hace Alberto Mosteirín, más conocido como Me llaman Peres, que se paga el viaje desde Lanzarote".

Los teldenses que componen el elenco de este certamen son, además de Tony González, de La Garita; Óliver Jiménez, de Las Remudas; Juan Andrés Benítez, de Valle de los Nueve y Alicia Rosa Acosta Peñate, del Cruce de Melenara.

Martel, por su parte, indicó que "desde este grupo de gobierno nuestra intención es promocionar a los artistas de aquí y un encuentro de cantautores como éste demuestra nuestro compromiso".