La Fiesta de la Naranja cambia este año su tradicional ubicación en la plaza de San Juan para celebrarse en la Casa de la Juventud, en el barrio de San Gregorio. El traslado de escenario se produce, según la concejala de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marta Hernández, para aprovechar las instalaciones del antiguo mercado municipal, hoy centro de actividades dedicadas a las políticas juveniles.

Este encuentro con los mejores cítricos del municipio de Telde y de Gran Canaria se organizará el próximo 12 de diciembre, desde las 10.00 a las 15.00 horas y se incluye en la acciones realizadas por el Ayuntamiento para apoyar al sector primario y aprovechar, además, su potencial como generador de empleo en una localidad donde las cifras del paro se sitúan sobre los 14.600 desempleados y una tasa de paro del 32% de la población activa.

La Fiesta de la Naranja incluye la entrega del premio a la mejor naranja, elegida por un jurado formado por técnicos de distintas administraciones públicas, agricultores y restauradores, entre otros expertos, en una cata a ciegas que se celebrará en El Casino el 10 de diciembre, y es una oportunidad de presentar y dar salida a los productos en un ambiente festivo con actuaciones de agrupaciones folclóricas y otras acciones de dinamización.

Durante esa jornada los cítricos del municipio se comercializarán con un embalaje común y el logo Naranjas de Telde para certificar su calidad.

La Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca indica que los productores que deseen participar en la quinta edición de la Fiesta de La Naranja deben tramitar su solicitud a través de los teléfonos 828 013 366 y 828 013 229 o enviando un correo electrónico a la dirección agricultura@telde.es.

El pasado año se alzó con el primer premio la finca El Ejido, del empresario José Medina.