Los presupuestos aprobados por el anterior grupo de gobierno liderado por el Partido Popular (PP) y que suponen un montante de 82,2 millones de euros, serán vigentes al menos en los primeros meses de 2016. La razón aducida por la alcaldesa, Carmen Hernández, al término de la Junta de Gobierno Local, es que la carga de trabajo en el departamento de Hacienda y las prioridades marcadas por la mayoría de gobierno impiden hacer uno nuevo.

Hernández explicó que "debemos prorrogar los presupuestos de este año, aunque nuestra intención y voluntad es hacer un presupuesto nuevo con las políticas que defendemos, porque estamos comprometidos con las personas, que quiere pagar sus deudas y cumplir con sus obligaciones".

La regidora resumió en tres los frentes que el Ayuntamiento acomete para evitar su estrangulamiento. Por una parte, el pago de las sentencias firmes por expropiaciones y otras condenas, por otra, conocer cuál es el coste de los servicios básicos para sistematizar el orden de pagos mensuales y, por último, contabilizar todas las facturas antes de que acabe el año tener una situación más realista de la economía municipal.