La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Telde revisará el servicio de Parques y Jardines ante las quejas de los barrios

La alcaldesa y varios ediles del grupo de gobierno visitan Las Remudas, que critica la suciedad de las zonas verdes y solicita columpios para los niños

Algo pasa con el servicio de Parques y Jardines que a nadie le gusta. Ésta es una de las conclusiones que obtuvo la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y varios concejales del grupo de gobierno al finalizar su visita, la primera oficial en este mandato a Las Remudas. Durante un recorrido de unas dos horas, la legación municipal conoció de boca de los vecinos cúales son sus principales quejas y demandas, que no dejan de ser soprendentes, al menos una de ellas. A la crítica por la suciedad en los parterres y zonas verdes del barrio, los residentes solicitaron la colocación de remos [columpios] en los espacios infantiles, ya que los anteriores fueron retirados por obras y hasta la fecha.

Hernández resaltó la unanimidad de los vecinos en estas dos demandas y anunció que el Ayuntamiento baraja, ante el descontento con el servicio de Parques y Jardines mostrado no solo en este barrio, sino en otros más de Telde, "el rescate de este servicio y también de la cuadrilla de emergencia que existía antes y que por los recortes realizados en el anterior mandato ya no existe". En opinión de la alcaldesa, "la gestión de los parques y jardines no es sólo una cuestión de estética, sino también de seguridad. No se trata solo de que estén limpios y cuidados, sino que sean lugares seguros para los ciudadanos, donde no haya peligro de caída de hojas de palmera u otro tipo de incidencia".

El recorrido por Las Remudas, que se inició en el Parque Central y se alargó por varias zonas del barrio, sirvió para que los miembros del grupo de gobierno que, además de la alcaldesa, contó con la presencia de los tenientes de alcalde Juan Francisco Artiles y Alejandro Ramos y los concejales Diego Ojeda, Eloy Santana y María Luisa Dávila, departieran con los vecinos y escucharan sus propuestas.

Entre ellas, además de la limpieza en las zonas verdes, la poda de hojas de palmera, limpiar los detritos que dejan los perros por el barrio o más vigilancia para que las motos no crucen de lado a lado el Parque Central. Pese a este listado de quejas, los residentes que se acercaron a hablar con los políticos admiten que es un "barrio donde se puede vivir bien y si se arreglan algunas de las carencias sería todavía mejor", añadieron.

Sobre la realización de una limpieza de choque, la alcaldesa prefirió hablar más de una limp ieza integral, pero con un ruego a los vecinos de los barrios: "que entiendan que si hacemos una limpieza a fondo en un barrio, los otros tendrán que tener paciencia porque no tenemos muchos efectivos tras el recorte del anterior mandato".

Compartir el artículo

stats