La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Doce vecinos posan en un calendario para ayudar a las familias sin recursos

El almanaque, con una tirada de 2.000 ejemplares, cuesta cinco euros y se reparte por Gran Canaria

Doce vecinos posan en un calendario para ayudar a las familias sin recursos

Un calendario para una buena causa, la de ayudar a las personas más necesitadas de Telde y más concretamente a las que el temporal que azotó a Telde hace casi un mes les dejó en una situación de mayor precariedad. Ésta es la finalidad del almanaque para el que han posado 12 vecinos del litoral, que costará cinco euro el ejemplar y del que se tirarán inicialmente 2.000 unidades, aunque sus promotores no descartan que esa cantidad aumente según la demanda.

De la mano de Moka Magazine, se han unido a esta iniciativa solidaria las empresas La Cofradía de Taliarte, ADK La Mareta, Centro Óptico Telde, Compañía de Seguros Previsora Bilbaína, Academia de Inglés-a-té, joyería-relojería De la Guardia, Pirotecnia Piromart, Reformas y Construcciones Mas ke Módulo (MkM), SPAR Gran Canaria. y la Cooperativa de Pescadores de Melenara.

Todos ellos estarán presentes en la presentación del calendario de Los superhombres de la Costa en el restaurante La Cofradía de Taliarte, el mayor patrocinador de esta iniciativa, el próximo martes, a partir de las 20.30 horas. Durante el acto, al que se ha invitado a 100 personas, se ofrecerá un brindis, picoteo, photocall y más sorpresas.

Pese a su título, como explican los organizadores, los 12 modelos no son superhombres con poderes sobrenaturales, sino una docena de vecinos y trabajadores del municipio, "gente normal, algunos con un cuerpo más cuidado que otros, pero todos muy solidarios" que se han puesto a disposición de esta idea y han posado en diferentes puntos del litoral de Telde.

Estudiantes, un acólito de la parroquia de Melenara, un marinero, varios empleados de hostelería o un encargado de un SPAR se presentaron a las sesiones de fotos para obtener la mejor imagen y ser el referente de un mes del año próximo. Los organizadores reconocen especialmente la colaboración de Juan Calixto, conocido como Nito, que prestó su barco, el Álvaro III, para realizar las fotografías, a cargo de Leandro Trilnick..

"Los hemos llamados superhombres de la costa porque para nosotros", alegan los patrocinadores, "no se trata solo de ver su físico, sino también sus cualidades humanas y éste es un grupo de personas estupendo".

Compartir el artículo

stats