La finalidad era recaudar fondos, pero también de reunir al mayor número de simpatizantes y colaboradores de Yrichen, la organización no gubernamental presidida por el sacerdote Jorge Hernández en el asadero benéfico organizado en una finca situada frente al parque temático Aqualand, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. Ambas se cumplieron con creces gracias a la alta participación registrada.

Éste es el sexto asadero benéfico que organiza la Fundación Yrichen, que tenía previsto otro en este mes de noviembre, pero la suspensión del de octubre, ha supuesto un cambio de planes.

El asadero, que estaba previsto para el pasado 24 de octubre, tuvo que suspenderse por el temporal que azotó parte de la isla esos días, por lo que ayer se retomó la iniciativa con la que la ONG busca recaudar fondos que destinará al mantenimiento de su programa de actividades y proyectos en su lucha contra la drogodependencia y otras adicciones.

Los participantes, que podían ir en compañía de grupos de amigos o familiares, salieron desde el parque urbano de San Juan de Telde y la vuelta se realizó, una vez se llenó la primera guagua, a partir de las ocho de la noche. La entrada para este asadero benéfico, a la que asistió la concejala de Sanidad de Telde, Marta Hernández, costaba 20 euros para los adultos y cinco euros para los niños de edades comprendidas entre los cinco y los 12 años.

El recorte de las ayudas para proyectos sociales ha obligado a la Fundación Yrichen a dirigirse a diferentes administraciones para lograr su financiación. De hecho, su equipo de trabajo, al frente de Jorge Hernández, realizó una visita a varias instituciones de la Unión Europea en Bruselas para realizar una toma de contacto con sus responsables, además de conocer las diferentes vías de subvenciones a las que se puede acoger.