Los candidatos del Partido Popular a las Cortes Generales, visitan este mediodía las 180 viviendas que fueron rehabilitadas en la primera fase del Área de Regeneración Urbana (ARU) de Jinámar, en la calle Fernando Sagaseta y que fue financiada, con un coste de un millón de euros, por el Ayuntamiento de Telde en el anterior mandato, gobernado por el PP. La visita se produce para inspeccionar las obras, que los populares consideran defectuosas, tras las críticas vecinales que han recibido.

Además, los residentes reclaman el inminente comienzo de la segunda fase, cuya actuación global afecta a 4.709 viviendas y a más de 16.500 vecinos. A esta visita acudirán el diputado nacional por la provincia de Las Palmas, Guillermo Mariscal; el concejal en el Ayuntamiento de Telde, José Suárez; y los candidatos del PP al Congreso y al Senado, Ignacio Serrano y María Calderín.

Se trata fundamentalmente de escombros sin retirar, parterres sin cuidar y otra serie de deficiencias que los populares quieren inspeccionar in situ.