El teldense José Sánchez se acerca al medio siglo en la realización del belén tradicional canario en San Gregorio. El artista, que hace las figuras a mano y cada año añade objetos relacionados con una temática en concreto, presentará su belén número 48 el próximo viernes 11 de diciembre.

Como cada año, se prevé que la inauguración del pesebre sea todo un éxito y uno de los actos más concurridos de la época Navideña, en la que tradicionalmente vecinos del municipio o de fuera se acercan a contemplar esta obra de arte que no deja indiferente a nadie.

El primer día del belén ante el público destacará por las actuaciones que anualmente ponen música y animación en la zona. En esta edición se contará con la participación de la parranda Araguaney que innovará con un espectáculo en el que cantará al compás de otras dos agrupaciones. El acontecimiento será una novedad para los músicos que nunca antes habían actuado acompañados.

El Ayuntamiento y la patronal comercial del barrio colaborarán con este acontecimiento que se ha convertido en uno de los más esperados del año por la gran tradición que representa.