El Ayuntamiento de Telde celebró la Junta Local de Seguridad para determinar el plan de emergencia destinado a garantizar la seguridad en las fiestas de la Concepción y la Caña Dulce. Juan Martel, concejal de Seguridad y Festejos, asumió la coordinación y elaboración del mismo.

Durante la reunión, a la que acudieron junto a Martel, Marta Hernández, concejala del distrito de Jinámar, Eloy Santana, concejal de Limpieza, miembros del patronato de las fiestas, representantes de los diferentes Cuerpos de la Policía, Protección Civil, Cruz Roja y Cecoe, se acordó la armonización de los diferentes servicios de limpieza y seguridad que actuarán durante el transcurso de las fiestas.

El concejal de Seguridad y Festejos explicó que, ante el gran recorrido histórico e importancia del festejo, el ayuntamiento del municipio "asumirá la responsabilidad del plan de seguridad y emergencia y coordinará el mismo". Con el fin de garantizar un transcurso del programa de fiestas seguro y sin ningún inconveniente posible.