El Ayuntamiento de Telde solicita al Ejecutivo canario reeditar en el primer trimestre del próximo año el convenio para la Potenciación de Zonas Comerciales Abiertas 2016-2020, según comunica hoy el Consistorio grancanario.

Para ese propósito pide que se destinen fondos propios para la financiación del tercer programa por una cuantía no inferior a la destinada en el anterior, un total de 9,5 millones de euros, de los que el 75 por ciento procedieron del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

La concejala de Desarrollo Local, Soledad Hernández, subraya el apoyo del Ayuntamiento a la continuidad del programa y anuncia que estudiará una consignación en el presupuesto para 2016, al tiempo que insta al Gobierno regional a que constituya una mesa de coordinación técnico-política que trate, siga y evalúe el convenio.

Por su parte, la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, resalta que el programa demostró "lo positivo que es invertir en la infraestructura, la imagen y la eficiencia energética" de las zonas comerciales abiertas.

"Los recortes son contraproducentes si lo que se quiere es generar economía y empleo", subraya la regidora.

Asimismo, la edil de Economía y Hacienda, Celeste López, estima que esta moción será respaldada por los 21 ayuntamientos de Gran Canaria y por el Cabildo, así como por todas las asociaciones de empresarios de la isla, porque son "conscientes de que hay que ir de la mano para lograr el desarrollo y el crecimiento económico".