Se Puede Ganar Telde, partido en la oposición en el Ayuntamiento de Telde, critica que los trabajadores de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) lleven desde el mes de noviembre sin cobrar sus nóminas por el retraso en las certificaciones de obras. El comité de empresa anuncia que el próximo sábado no acudirán al trabajo si no se les abona los salarios pendientes.

La empresa adjudicataria se encarga de atender servicios municipales como Parques y Jardines, Limpieza Viaria y Recogida de Residuos y según Se Puede Ganar, los empleados "tienen que acudir a amonestar públicamente, en última instancia, quien tiene la llave de los caudales que puedan hacer posible que sus familias tengan los recursos económicos para poder atender a las necesidades vitales de vivienda, alimento y atenciones a sus hijos e hijas. De no solucionarse estos repetidos incumplimientos por parte del ayuntamiento y por añadidura la empresa concesionaria del servicio FCC, los empleados tendrán unas navidades amargas y sin recursos para poner un juguete, un regalo o una ilusión en estas fechas. Si la empresa no cobra del ayuntamiento, los trabajadores se quedan a dos manos sin recibir sus reintegros salariales".

Asimismo, critica que primero se deba pagar a los bancos que a los trabajadores, al tiempo que recuerda que "nuestros munícipes no han dejado de cobrar puntualmente sus abultados sueldos; por tanto no hay correlación entre la situación de unos que se convierten cada dos por tres en trabajadores sin salario, mientras tanto sus mandatarios, los políticos, los que les dan la tarea, se convierten en unos privilegiados, con sueldos consignados en tiempo y forma en la corte de los bien pagados".