La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Telde atrae a compradores de lotería de Navidad de todas las autonomías

Las inundaciones que sufrió el municipio sirven de reclamo para jugadores en internet - Todas las administraciones han experimentado un aumento de ventas

Los clientes de La Brujita hacen cola para comprar su décimo de Lotería de Navidad en la administración número uno en ventas de Canarias, en Alcampo. SANTI BLANCO

Las administraciones de lotería de Telde están que no paran, y es que las inundaciones que afectaron al municipio a finales de octubre han hecho que los más supersticiosos de toda España vean en esta ciudad de la Isla uno de los lugares candidatos donde puede caer el gordo del Sorteo de Lotería de Navidad. Los dueños de las administraciones aseguran que las ventas por estas fechas superan a las del año pasado y que reciben demandas de prácticamente todas las comunidades españolas.

Como cada año, la administración número ocho de Telde, más conocida como La Brujita, situada en el centro comercial Alcampo, es la número uno de ventas en Canarias y actualmente se sitúa como la número diez en el ranking nacional. Desde la apertura de las puertas del centro comercial a las 09.00 horas de la mañana, habitantes de todos los municipios de Gran Canaria o incluso de otras islas corren para ponerse en cola y comprar su décimo de lotería tradicional.

Los trabajadores de la administración aseguran que tienen colas "desde finales de octubre" y que solo les queda el 15% de la lotería navideña que les ha venido, la cual prevén "que se haya vendido con el final del puente de la Constitución".

Alberto Suárez, dueño de La Brujita, asegura que este año, por motivo de las inundaciones, "las ventas han aumentado mucho, incluso habiendo pedido un 15% de lotería más que el año pasado". Asegura que "las ventas por Internet han sido una locura, superando el 50% respecto a 2014 por parte de clientes de toda España excepto Ceuta y Melilla, teniendo ya alrededor de 3.000 usuarios".

La administración que ha repartido seis premios este año desde julio hasta ahora, "casi uno por mes", y que el año pasado repartió en el Sorteo de Navidad un segundo premio, desde octubre no ha descansado ningún día, convirtiéndose en "el mejor cliente de la mensajería de venta por Internet", considerando sus ventas en la red como "una burrada", según aseguró Alberto Suárez.

En San Gregorio, Cecilia Díaz lleva, junto a su madre, la administración número cuatro Paco Díaz. La lotera confirma que este año "hay mucho más movimiento por lo ocurrido con las lluvias, porque la gente cree que después de una desgracia puede caer la fortuna en el municipio". Asegura que muchos clientes compran números relacionados con las fechas de la catástrofe, pero que, como cada año, "los más demandados son el 13 y el 69 que siempre se venden sin ninguna duda", convirtiéndose ya en un clásico anual en las ventas.

Y del "maldito 13" habla también Manuel Viera, dueño de la administración El Drago número seis, que explica que, un año más, es de los primeros que se agota.

"El 15 también está siendo muy vendido, porque es la terminación del año y esto suele ser muy usual", añadió. Comenta que estos días son "de mucho movimiento, porque coincide con final de mes y el cobro de las pagas y ayudas, así como de los sueldos", y los que quiera participar en el juego tradicional vienen a comprar de cara a la proximidad de la fecha del sorteo que se celebrará el 22 de este mes.

El lotero confirma que estas fechas son de "desorden controlado" donde llegan muchos décimos de Madrid y tienen que ponerlo "todo en orden". En cuanto a números de otras partes de España, explica que le llegan de toda la Península y que estos "tienen mucha demanda entre los clientes". "No sé si se acabará el papel, yo pedí una segunda remesa porque hay un aumento considerable respecto al año pasado y nos quedan 15 de más de 500 números que teníamos disponibles".

Por su parte, los trabajadores de la administración número dos de Telde coinciden con sus compañeros del gremio sobre los número más demandados, "el 13 y el 69 como siempre, que están agotados desde hace una semana", y sobre el incremento de las ventas por las inundaciones, "que han traído clientes nuevos desde otros municipios y de la Península", explicó Juan Monzón, propietario del negocio, que destaca este aumento "sobre todo en ventanilla".

El dueño del negocio comenta que, como es usual cada año, también hay muchos vecinos que buscan número traídos de fuera de la Isla, por lo que tienen a disposición de sus clientes de décimos procedentes de Lanzarote y Alicante "que siempre se venden".

Todos coinciden en los números más vendidos, en el aumento de las ventas y en que la catástrofe natural ha traído fortuna en la compra de décimos navideños en el municipio. Suerte que está entrando en las administraciones de la zona y que esperan que salga para dar millones a sus clientes, deseando, cada una de ellas, "ser noticia el día 22 de diciembre", como la administración que dio el gordo de Navidad y así tener algo diferente que decir al resto.

Compartir el artículo

stats