El grupo de gobierno de Telde estudiará la viabilidad de reservar algunas de las calles de la pista de atletismo del complejo deportivo El Hornillo para la práctica de ciclismo de las personas con discapacidad. Así lo anunció este jueves el concejal de Actividad Física y Deportes, Diego Ojeda, durante el acto de presentación de las sillas de ciclismo y atletismo adaptadas que ha adquirido la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Las Palmas, Cocemfe Las Palmas, con la financiación de la Obra Social de la Caixa.

El presidente de Cocemfe, Juan Carlos Hernández, explicó que estas tres sillas, dos para la práctica de ciclismo y otra para el atletismo, formarán parte del material que tanto esta federación como la Federación Canaria de Deportes para Personas con Discapacidad utilizan en la Escuela de Iniciación Deportiva, que desarrolla una importante labor en el proceso de integración.

Asimismo, la subvención de la Obra Social de la Caixa ha permitido la adquisición de diez sillas estándar para las actividades que se desarrollan en los distintos centros educativos de la Isla para concienciar a los niños y niñas acerca de la discapacidad y prevenir lesiones medulares por accidentes.

El acto, que coincidió con la celebración del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, contó con la participación de los alumnos y alumnas de tercero y cuarto de Primaria del CEIP Juan Negrín, a quienes se les explicaron el uso de las handbike, como se conocen las bicicletas adaptadas, y se les recordó la necesidad de utilizar protectores cuando se practica ciclismo.

La directora del Área de Negocio de Gran Canaria Sur de CaixaBank, Isabel Casal, y la directora de CaixaBank Telde, Olga del Pino López, pusieron en relieve el compromiso de la Obra Social de la Caixa que revierte parte de sus beneficios a la sociedad financiando acciones como estas. En concreto, la adquisición de estas bicicletas costó 17.000 euros.