El Ayuntamiento de Telde ha preparado un amplio programa cultural para celebrar la Navidad, repleto de actuaciones musicales, teatro y villancicos que fue presentado este jueves en rueda de prensa por la concejala de Cultura, Guadalupe Santana.

Santana explicó que las actividades previstas comenzarán el jueves 10 de diciembre con el Acto de Navidad de la Escuela de Música y Danza de Telde, a las 19.30 horas en el teatro municipal Juan Ramón Jiménez, y concluirá el martes 5 de enero con la obra de teatro La princesa de los dedos mágicos, en el parque Franchy Roca, a las 11.00 horas.

En medio, señaló la concejala de Cultura, los y las teldenses podrán disfrutar de un programa variado y pensado para todo tipo de público que se desarrollará en distintos puntos de la ciudad. Se trata, apostilló, "de una gran programación cultural en la que no va a haber merma alguna ni en variedad, diversidad ni calidad para todos".

Así, tras el inicio de la campaña el 10 con la actuación de la Escuela de Música y Danza de Telde, el viernes 11 de diciembre, a las 20.30 horas, se inaugurará el tradicional Belén de San Gregorio, que permanecerá abierto hasta el 7 de enero. Tras el acto inaugural, las grupos musicales Araguaney, Non Trubada y Atacayte ofrecerán el concierto Telde canta a la Navidad en el que combinarán temas de su habitual repertorio y villancicos.

El sábado 12, a las 20.30 horas, el Maestro Florido ofrecerá su espectáculo La risa no engorda en el teatro municipal Juan Ramón Jiménez; mientras que al día siguiente Los Gofiones presentarán, a la misma hora y lugar, su trabajo Por una cabeza.

Por otro lado, detalló la concejala de Cultura, Guadalupe Santana, del 15 al 17 de diciembre se celebrarán los Conciertos Escolares gratuitos a cargo de la Banda Municipal de Telde.

El festival benéfico SolidarizArte, se celebrará el viernes 18 de diciembre, a las 20.30 horas, en el teatro municipal. Se trata de una acción organizada en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales y que forma parte de la campaña navideña de recogida de juguetes. Las personas que quieran acudir deben intercambiar un juguete nuevo por la entrada. En este acto benéfico participarán también la Banda Municipal, la Escuela de Música de Telde, conocida bajo el acrónimo de EsMuT, y el grupo Los Faycanes.

Asimismo, el sábado 19 de diciembre, en las Ramblas de Arnao, se celebrará el certamen de pintura rápida Pintando Ilusiones, entre las 10.00 y las 15.00 horas. Ese mismo día, a las 18.00 horas, en el teatro municipal Juan Ramón Jiménez, los monitores de la Escuela Municipal de Folklore escenificarán la obra de Nino Jiménez, El Timple.

El programa de actos pergeñado por la Concejalía de Cultura contempla también el IV Concierto de Navidad de Soront, que se celebrará el sábado 19, a las 20.30 horas, en la iglesia de San Francisco; y el concierto de Derque, el martes 22, a las 20.30 horas, en la biblioteca municipal Saulo Torón.

Los más pequeños, por su parte, tienen una cita en el teatro municipal los días 22 y 23 de diciembre, a las 18.00 horas, con el musical El rey de la sabana el león, de Ymax Producciones, cuya entrada cuesta 15 euros. Además, el 26 de diciembre, a las 12.00 horas, en la plaza de San Gregorio, podrán entretenerse con la el espectáculo de títeres El lobo que robó la Navidad, y por la noche, a las 20.00 horas, en el teatro municipal, con la música de Súbito Coral que ofrecerá el concierto El Cascanueces.

El día 28 de diciembre, la biblioteca María Morales de Jinámar acoge Cuentos a la luz del solticio, una actividad destinada a niños y niñas de entre 5 y 12 años que se realizará también en la biblioteca Montiano Placeres al día siguiente. El horario para ambos días es de 10:00 a 13.30. Finalmente, el martes 5 de enero, a las 11.00 horas, mientras los más pequeños esperan la llegada de los Reyes Magos, se representará en el parque Franchy y Roca la obra de teatro La princesa de los dedos mágicos.