El Ayuntamiento de Telde ha solicitado al Gobierno de Canarias una mayor colaboración en materia de seguridad que permita, entre otras cosas, actualizar el Plan de Emergencias Municipal y coordinar las labores de la Policía Local y la Policía Canaria.

El concejal de Seguridad, Juan Martel, se reunió con el director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Juan Francisco Padrón, para trasladarle la situación del municipio y sus necesidades, y solicitarle la colaboración para la actualización del Plan de Emergencias Municipal y poner en marcha acciones formativas dirigidas a los miembros de la Policía Local y Protección Civil.

Tras el encuentro, en el que participaron también el jefe de servicio, y los jefes de la Policía Local y Protección Civil de Telde, Juan Martel destacó la predisposición del representante del Ejecutivo canario para seguir estrechando la línea de colaboración con el municipio. En ese sentido, Martel y Padrón coincidieron en la necesidad de afianzar y fortalecer aún más la coordinación que existe entre la Policía Local y la Policía Canaria para dar un mejor servicio a la ciudadanía.

Finalmente, el edil teldense -que entregó un dossier con las necesidades del municipio al director general de Seguridad y Emergencias- solicitó ayuda al Gobierno de Canarias para adquirir recursos materiales imprescindibles para ofrecer un servicio de calidad a los vecinos y vecinas de este municipio.