La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un asfaltado a medias

Vecinos de Playa del Hombre critican que el Ayuntamiento solo ha rehabilitado las vías de la playa para mantener la bandera azul

Dos de las vecinas de la calle Lope de Vega en la unión de la calle arreglada con la que está sin asfaltar. YAIZA SOCORRO

Playa del hombre parece un dibujo a medio colorear. Justo donde acaban algunas de sus carreteras recién asfaltadas con un negro intenso, empiezan las otras llenas de baches y descoloridas. El contraste resalta a primera vista y los vecinos del barrio no entienden como "han podido dejar este trabajo a medio hacer".

Cándida Rosa Santana vive en la calle Lope de Vega, una de las vías afectadas. Según cuenta, la calle lleva tiempo en malas condiciones, pero las lluvias de octubre "la han empeorado". Cuando hace unos días vio que los técnicos enviados por el Ayuntamiento traían sus materiales para asfaltar las calles, se llevó una grata sorpresa, pero su estado de alegría cambió cuando vio que el miércoles pasado acabaron los trabajos y ninguna máquina u operario pasó por su vía excepto para "destrozarla aún más por el paso de los camiones".

Como ella, otros vecinos se quejan de la situación y critican que "se dice por la zona que solo asfaltaron las calles que llevan directamente a la playa para que no le quiten la bandera azul", pasando por alto el resto del barrio, donde las vías "están fatal y son un desastre".

Según cuentan, una de las vecinas llamó el pasado jueves al Ayuntamiento para pedir explicaciones, pero todo quedó en una llamada de vuelta "que aún seguimos esperando con el móvil en la mano".

Los vecinos de Lope de Vega critican, además, que en septiembre vinieran a colocar una placa en honor a la escritora china Chen Ping, que vivió en la calle, y no se preocuparan del estado de la misma.

Explican que, debido a la historia de la escritora en el barrio y con la que era su casa en la vía, "diariamente viene una gran cantidad de turistas de todas partes del mundo para ver este rincón dedicado a la conocida mundialmente", asegurando que "es una vergüenza que vean como está todo, y más ahora mitad negro y mitad gris", y esperando que finalicen el trabajo.

Compartir el artículo

stats