Juan Martel, concejal de Seguridad de Telde, se reunió ayer con el director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Juan Francisco Padrón, para solicitar un mayor apoyo en seguridad para el municipio grancanario.

El concejal pidió la actualización del Plan de Emergencias Municipal y una mayor cooperación entre las labores de los Cuerpos de Policía Local y la Policía Canaria.

Durante el encuentro, Juan Martel expuso las necesidades de la ciudad de Telde y la situación en la que se encuentra en materia de seguridad. Además, instó la necesidad del municipio de dotarse de determinados recursos materiales "imprescindible para ofrecer un servicio de calidad a los vecinos".

Por otro lado, el concejal de Seguridad manifestó la falta de cursos formativos para la Policía Local y Protección Civil con el fin de mejorar el servicio de ambos de cara a la ciudadanía.

En cuanto a la mejora en la coordinación de los Cuerpo de Policía Local y la Policía Canaria para favorecer el perfeccionamiento de las labores desempeñadas por ambos, el concejal y el director general estuvieron de acuerdo en la necesidad "de afianzar y fortalecer aún más la coordinación que existe" para beneficiar a los vecinos de Telde.

Martel presentó un dossier ante Padrón, con todas las demandas de la ciudad en relación con emergencia y seguridad que son consideradas de gran importancia para mantener seguros a los habitantes del municipio y cubiertas todas sus necesidades, a la espera que se resuelvan cada una de las peticiones.