La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juguete nuevo por una sonrisa

Telde organiza la recogida de regalos navideños para repartir ilusión el día de Reyes entre los niños de las familias más necesitadas

Juguete nuevo por una sonrisa

El día del año más esperado por los niños se acerca y el Ayuntamiento de Telde ha decido, un año más, que ningún pequeño pierda la ilusión por estas fechas. Así, se ha impulsado, con la colaboración del centro comercial Alcampo, la anual campaña solidaria de recogida de juguetes para que todas las familias del municipio vean sonreír a los más pequeños. Para ello se ha procedido a la recogida de cartas de los niños hasta 14 años de los hogares más desfavorecidos, para que cada uno tenga al menos un regalo de los que han pedido para el 6 de enero.

Natalia Santana, concejala de Servicios Sociales, comentó ayer en la presentación de la campaña que el número de familias demandantes ha aumentado, asegurando que "el año pasado se dio juguetes a unos 700 niños, mientras que este año el total ronda alrededor de 770 menores, porque hay más familias necesitadas". De esta manera se llenará de ilusión a 350 familias frente a las 330 en 2014.

Como novedad este año, solo se recogerán juguetes a estrenar, puesto que el año pasado se recaudaron casi 6.000 artículos, "pero muchos estaban para tirar y no podían entregarse", explicó Santana. Por su parte, Carmen Hernández, alcaldesa del municipio, apuntó que la iniciativa de juguetes nuevos puede ser bastante más positiva , puntualizando que "los Reyes traen juguetes nuevos".

El director de Alcampo, Javier Ojeda, comentó que en la edición anterior se entregaron un total de 940 juguetes recogidos en su establecimiento, añadiendo que puede ser "un condicionante que este año tengan que ser nuevos, lo que puede bajar el volumen", pero apoya firmemente la iniciativa y desde su empresa ya se han donado los primeros artículos que se encuentran en el punto de recogida del comercio en la entrada norte.

Además, empresas como la UD Las Palmas y otras anónimas donarán también una cantidad de dinero destinada a la realización del proyecto con la compra de juguetes demandados en esas cartas. Por otro lado, ante la imposibilidad del equipo grancanario de llevar a cabo el partido solidario de todos los años por la liga, la alcaldesa ha añadido que "posiblemente harán otro acto" en colaboración.

Desde ayer comenzó la recogida no solo en Alcampo sino en otros puntos en el municipio como la zona comercial abierta de San Gregorio, Aguas de Telde, centros educativos, asociaciones de vecinos, clubes deportivos, el Ayuntamiento, el centro de mayores, la Concejalía de Servicios Sociales y la plataforma ciudadana, donde podrán depositarse hasta el mismo 5 de enero. Santana aseguró, además, que en caso de que sobren juguetes de esta edición "se guardarán para el próximo año".

Las familias que se acogerán a la campaña son aquellas usuarias de los servicios de la Concejalía, una lista que permanecerá abierta hasta la víspera de Reyes para garantizar que ningún infante se quede sin regalos.

Desde la organización del evento se aconseja que los juguetes no sean sexistas ni bélicos, y que los niños de las familias que quieran poner su granito de arena elijan los artículos pensando en lo que les gustaría para sí mismos, siendo esta una forma de ponerse en la piel de los destinatarios.

Junto a la campaña, el Ayuntamiento ha organizado un programa de actividades solidarias, cuyas entradas serán un juguete, para fomentar el resultado de la recogida y motivar al municipio a participar en el proyecto, que no tiene otro fin que mantener la magia de un día tan especial para todos los pequeños y traducir los granitos de arena de los colaboradores en un motivo para hacer sonreír y reír.

Compartir el artículo

stats