La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los abuelos cantan a la Navidad

El Centro de Mayores de Telde empieza su programa de fiestas con un encuentro de villancicos

La rondalla y su monitor, Salvador Santana, durante el encuentro navideño en el Centro de Mayores de Telde. SABRINA CEBALLOS

El ambiente que se respiraba al entrar, el árbol de Navidad con su estrella dorada en lo alto, los adornos colgados y los mayores vestidos de negro y blanco con sus instrumentos musicales entre los brazos hicieron comprender a todo el que se acercó ayer por la zona que la las fiestas navideñas arrancaron en el Centro de Mayores de Telde.

Así, la mañana transcurrió con el encuentro de villancicos que cada año el grupo de folclore celebra, en el que los meses de ensayos de canto, baile e instrumentos quedan reflejados en las canciones navideñas que dan el pistoletazo de salida a estas fiestas de belenes.

Un total de 60 mayores, entre Telde y el centro de Marzagán invitado por segundo año, llenaron de música las paredes verdes de su espacio de ensayos diario. Bandurrias, timples, guitarras y triángulos, entre otros instrumentos, en mano y la alegría invadió cada rincón.

El acto, que comenzó con el grupo folclórico de Marzagán, se desenvolvió con la actuación del grupo de inicio, "que hace unos meses no sabía nada y ahora nos da el mejor regalo tocando como lo hacen", explicó Salvador Santana, monitor del centro teldense, interpretando la canción navideña La Cunita acompañada por el baile tradicional bajo las pautas del monitor Gustavo Hernández.

Natalia Santana, concejala de Servicios Sociales, acudió al acontecimiento, que definió como "una forma de convivencia entre los mayores", mientras disfrutaba de cada una de las actuaciones supervisadas por la animadora del centro Yanira Fuentes.

La monitora de las voces de Marzagán, C. Rosa García, apuntó que "es una gran oportunidad para que pierdan el miedo y se suelten en el escenario", a la vez que agradecía la invitación junto al monitor de música Alexis Ponce, que meses antes preparan a su grupo para el acto.

Ante un público animado, Salvado Santana expresó orgulloso los avances de los último años en los que "el local cada vez se hace más pequeño, porque cada vez somos más", aseguró dando paso a la rondalla que pondría fin al encuentro con cuatro villancicos donde los cascabeles fueron protagonistas.

Durante la semana seguirán los actos organizados por los mayores. Así, mañana será la degustación de dulces hechos por ellos, seguida de la visita al colegio San Juan el miércoles y la escala en hi-fi el jueves, en la que los mayores del municipio llenarán de alegría la Navidad con sus actuaciones en el centro.

Compartir el artículo

stats