La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Telde mandará al desguace unos 20 vehículos públicos porque están rotos

Parque Móvil deja caducar las ITV de los automóviles porque sale más caro su reparación que enviarlos a la chatarra

Vehículos municipales aparcados en la estación de guaguas. SANTI BLANCO

Una veintena de vehículos del Ayuntamiento de Telde irán camino del desguace a medida que caduquen los plazos para acudir a las preceptivas inspecciones técnicas de vehículos (ITV). El concejal de Parque Móvil, Juan Martel, indicó que la corporación local no llevará a estos automóviles y furgonetas a dichas inspecciones porque la mayoría están en mal estado y "no vale la pena desembolsar dinero para su reparación".

Así las cosas, el parque móvil municipal sufrirá una importante pérdida de unidades, pero no afectará, según explicó el edil titular del departamento, "a los servicios del Ayuntamiento que requieran vehículos porque ésos ya estaban fuera de uso por su estado". El grupo de gobierno, ante las dificultades económicas que atraviesa, tampoco tiene en mente la reposición de estas viejas unidades por otras nuevas, destacó el edil, pero se racionalizará el uso de las que estén operativas y se ajustarán a las necesidades.

El concejal asegura que la mayoría de estos vehículos tienen un mantenimiento muy costoso, "se les ha ido arrimando porque no funcionaban y su reparación supone gastarse mucho dinero en ellos y no compensa". Las unidades descartadas por Parque Móvil son de matrículas viejas, algunas con más de veinte años de antigüedad y están sin uso en los aparcamientos de la estación de guaguas, en la zona de los andenes de salida de los autocares que debían usar este espacio, pero que casi desde su inicio se descartó por las autoridades.

Varios de los vehículos abandonados hasta que pasen a convertirse en chatarra conservan la ya lejana matrícula GC, las cuatro cifras y las dos letras. Ejemplos como un volkswagen jetta con matrícula AW; un nissan de la Policía Local con las letras AT, que lleva ocho años parado o un opel con la matrícula BK son algunos de los ejemplos de un parque móvil moribundo. Incluso, según fuentes consultadas, hay un mitsubishi que lleva dos años en un taller privado para repasar la junta de la culata.

En cuanto al mercedes que usaba la anterior alcaldesa, sigue a la espera de comprador.

Compartir el artículo

stats