La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La alcaldesa critica que Soria descalifique los informes de los técnicos sobre el temporal

Hernández: "Es la salida fácil del Gobierno de España, que solo vino a hacerse la foto"

El ministro de Industria, Turismo y Energía, el teldense José Manuel Soria, solo vino a sacarse la foto en las zonas del litoral afectadas por el temporal que azotó Telde a finales de octubre y demuestra que el Gobierno de España solo ha dado promesas, no inversiones.

Éstas son algunas de las críticas expresadas ayer por la alcaldesa, Carmen Hernández, ante las declaraciones del dirigente popular sobre la supuesta sobrevaloración de los daños para incluir obras que no son competencias del Estado.

"El ministro pone en entredicho la profesionalidad de los técnicos municipales, que emitieron unos informes bien documentados y con fotografías de la zonas afectadas, cosa que él no ha hecho ni creo que sea técnico", enfatizó Hernández, quien también fue contundente al afirmar que "el señor Soria vino solo a hacerse la foto y estas declaraciones son una salida fácil que demuestran el incumplimiento brutal del Gobierno de España con Telde".

La alcaldesa reiteró que los destrozos en el litoral por las lluvias torrenciales es de casi dos millones de euros y esos 215.000 euros que se han dicho que se invierten eran de una partida ya contemplada".

Compartir el artículo

stats