La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las Huesas pide 'guardias muertos' para evitar atropellos en el barrio

La asociación La Unión alega que la alta velocidad de los vehículos en la calle Numancia pone en riesgo la seguridad de los vecinos

Las Huesas pide 'guardias muertos' para evitar atropellos en el barrio

La calle Numancia, la vía donde se desarrolla la mayor parte de la actividad de Las Huesas, es un peligro diario para los residentes de este barrio de Telde, quienes temen ser atropellados por los vehículos que circulan por esta carretera a elevada velocidad.

Ésta es una de las principales reclamaciones que la asociación de vecinos La Unión de Las Huesas hizo ayer a la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, en su visita a este núcleo residencial ubicado junto a la GC-1. Hernández, que estuvo acompañada por los concejales Juan Martel, Diego Ojeda, Eloy Santana y Luisa Dávila, se reunió con los representantes vecinales en la sede de la asociación durante una hora y conoció de primera mano las quejas y sugerencias de la nueva junta directiva, elegida en enero y que preside Ignacio Mendoza.

"La calle Numancia es el centro neurálgico de Las Huesas, ya que aquí se concentra gran parte de las actividades que realizamos los vecinos, pero para nosotros supone un enorme peligro para nuestra seguridad porque los coches van a toda velocidad y tememos que se produzcan accidentes", explicó a los representantes municipales Mendoza. La solución para solucionar esta situación, en opinión del presidente y otros miembros de la asociación, "es la colocación de 'guardias muertos' en la vía, junto al pasón de peatón que está al lado del colegio. Esto obligaría a los conductores a ir más despacio y mejoraría la seguridad de la carretera para los peatones".

Vecinos y políticos, que después de la reunión dieron un breve paseo por las inmediaciones de la plaza de Las Huesas, mostraron su deseos de colaboración para conseguir la mejora del barrio, aunque también reconocieron que la difícil situación financiera del Ayuntamiento no hace posible que algunas peticiones se satisfagan con la celeridad necesaria.

No obstante, Mendoza y sus compañeros de junta directiva agradecieron a los representantes del grupo de gobierno, que realizaban su cuarta visita oficial a un barrio del municipio desde el comienzo del actual mandato, que "escuchen nuestras peticiones, aunque sabemos que hay temas difíciles de solucionar ahora, pero por lo menos sabemos que se preocupan por atendernos".

La alcaldesa expuso a los responsables vecinales la intención del gobierno que preside de informar a todos los vecinos del municipio de la situación en la que se halla el Ayuntamiento y entiendan que "hacemos lo que podemos".

Una mejor servicio de limpieza en Montaña Las Huesas, que se realiza cada 15 días, cambiar la ubicación del campo de bola canaria para practicar esta disciplina deportiva en una zona mejor, acabar con un punto de venta de droga que se forma al amparo "de las zonas de sombra entre farolas" o abrir las canchas deportivas de los centros escolares por la tarde "para evitar el ruido de tanto balonazo en la calle", fueron algunas de las peticiones de La Unión.

Hernández informó a la asociación vecinal, que cuenta con 400 asociados, que si a veces no se ha atendido sus demandas en el Ayuntamiento -una de las quejas expresadas ayer- es porque los escritos no llegan a las concejalías encargadas de solucionar lo que se socilita. Por ello, abogó por un contacto directo con los concejales a través de una comunicación más fluida con las asociaciones mediante el conocimiento de cómo funciona el Ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats