La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fiestas de Navidad Visitantes de Laponia y belén canario

Los Noel llenarán Telde de sueños

El matrimonio atenderá a los más pequeños de la casa el 23 de diciembre en San Gregorio - Circo en familia, talleres, elfos, papagüevos y acróbatas traerán magia e ilusión en la plaza

Papá y Mamá Noel, ayer, en la improvisada sala montada en Desarrollo Local para atender a los medios informativos. YAIZA SOCORRO

El matrimonio Noel se mostraba ayer muy contento de volver a Telde, una ciudad que, reconocen, "siempre nos ha gustado y nos ha tratado muy bien, los niños de aquí son muy buenos y vamos a escuchar qué regalos quieren pedir", señalaba Papá Noel mientras su esposa echaba un vistazo a cómo había quedado su improvisada sala para atender a los medios de comunicación en Desarrollo Local.

Será el 23 de diciembre cuando la plaza de San Gregorio se transforme en la plaza de los sueños con la presencia de esta pareja venida de la lejana Laponia para llenar de alegría e ilusión a los más pequeños de la casa. Será una jornada que no olvidarán y en la que podrán por unas horas sentir su magia y, de paso, pedirles su regalo favorito para Navidad.

Tanto Papá como Mamá Noel, acompañado por una elfa, adelantaron a los periodistas que llegarán a la plaza de San Gregorio en un mini descapotable de color rojo y si el tráfico no lo impide, confían en atender a los niños sobre las seis de la tarde del próximo miércoles. No obstante, para no hacer larga la espera a los menores que se congreguen con sus familiares en el entorno de la plaza, varios elfos, dos de ellos sobre impresionantes zancos, amenizarán desde las 16.30 horas, como si de teloneros de un concierto de un artista o grupo famoso se trataran, la arribada a San Gregorio de la mágica pareja.

Y todo esto por puro y desinteresado amor a los niños, ya que los Noel no entienden de dinero cuando se trata de que su presencia alegren la cara de los más pequeños. Así, esta jornada tan especial cercana a la Nochebuena está organizada por personas normales que brindan con su esfuerzo la mejor de las acogidas a Papá y Mamá Noel y no se hace por arte de magia, sino con unos cuantos miles de euros, exactamente 25.000 euros.

La concejala de Desarrollo Local, Soledad Hernández, acompañada por el consejero insular de Empleo, Gilberto Díaz y la tesorera de la asociación de la patronal del comercio de San Gregorio, Dolores Verde, entre otros, explicó que este presupuesto "se destina a la organización de este evento, que dará empleo ese día a 60 personas sin trabajo y ayudará a dinamizar la economía del barrio, por lo que tenemos que agradecer al matrimonio Noel su desinteresada colaboración y el esfuerzo que hacen para estar un año más aquí".

Díaz, por su parte, reiteró el apoyo del Cabildo de Gran Canaria a este tipo de actividades, "que suponen la generación de empleo y una mayor actividad económica. Este año colaboramos con la financiación total de esos 25.000 euros y el próximo esperamos aportar el doble, 50.000 euros". Una suma que fue casi un regalo anticipado de Navidad para la concejala, que no dudó en decir aquello de "te tomo la palabra en este ofrecimiento".

Los Noel también no dudaron en participar en la grabación de vídeos personalizados pedidos por algunos padres y madres presentes para enseñárselos a sus hijos.

Compartir el artículo

stats