La Navidad hace su aparición en las calles y centros recreativos de Telde y lo hace tanto de la mano de las instituciones públicas como por el empuje de los vecinos de algunos barrios. Así, el municipio puede disfrutar desde hoy de la llegada de un paje real al El Ejido gracias a la fiesta que organiza la asociación vecinal o disfrutar en el teatro municipal Juan Ramón Jiménez de un encuentro de timplistas.

Asimismo, las sociedades recreativas de Telde, el casino La Unión y La Fraternidad también se suman a esta efeméride con sendas actuaciones del grupo folclórico Arnao, que hace doblete. Primero lo hizo anoche en la entidad con sede en San Gregorio, con un recital de villancicos, mientras que hoy, a partir de las 21.00 horas, ofrecerá un concierto en la sociedad que preside Claudio Ojeda y que se ubica en la plaza de San Juan.

Por su parte, la asociación de vecinos Punto y Seguido, de La Garita, organizó ayer un doble acto donde los villancicos fueron los protagonistas. Primero, en la iglesia del barrio y posteriormente por las calles de la zona costera, bajo la coordinación de los monitores José Rodríguez y Encarnación Ramírez. A su término se celebró un encuentro navideño en la sede de la asociación vecinal presidida por Miguel Santana.

Un paje real llega a El Ejido

La asociación de vecinos de El Ejido se adelanta no solo a los Reyes Magos, sino al mismísimo Papa Noel con la celebración, hoy, de la llegada de un paje real para atender las peticiones de los niños.

La fiesta navideña, que se inicia a las 10.00 horas con atracciones hinchables para los niños, incluye también degustaciones de perritos calientes, tapas y otras especialidades gastronómicas, que harán más amena la espera del paje real, prevista para las 16.30 y donde no faltará después de su llegada la organización de una chocolatada.

Asimismo, el grupo Soront ofrecerá, a las 20.30 horas, su cuarto concierto de Navidad en la iglesia conventual de San Francisco.